Crispín y sus niños

Crispî y sus niñosEn la zona más alta del Vedado, en Ciudad de La Habana, tiene Crispín su hogar, adonde cada sábado concurren alrededor de una decena de niños desde los 5 a los 13 años. Entonces la imaginación se viste de alas y risas y echa a volar.

Exposiciones en escuelas, centros comunitarios, museos y ferias, han dado a conocer este alegre y creativo taller, bautizado con el nombre de un clásico cubano escrito por José Martí: “La Edad de Oro”. Allí se practican todas las técnicas de las artes plásticas, desde la simple crayola hasta el óleo.

¿Y quién es Crispín?

Es un pintor Naif. En sus obras cabe todo el colorido, la alegría y la fantasía de un cubano común y corriente, lleno de esperanzas y amor por su familia, sus amigos, su historia patria. Un hombre sencillo cuya esposa y tres hijos comparten sus sueños más profundos.

Próximamente inaugurará en las salas del Museo Nacional de Bellas Artes una nueva exposición colectiva del taller infantil que tutorea.  Ya comentaremos acerca de la originalidad de esta propuesta, dedicada al 14 de junio, fecha que conmemora el natalicio de dos personalidades históricas: Antonio Maceo, el Titán de Bronce y Ernesto Guevara, el Che.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: